Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

28Mayo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

 

En esta ocasión te comento sobre un personaje saltillense quien se ha convertido en una institución del futbol americano estudiantil en Saltillo, él forma parte del selecto grupo de quienes jugaron y después se abrieron paso para enseñar a jugar este hermoso deporte.

Me refiero al coach Agustín García, quien nació el 25 de septiembre de 1936, en la casa marcada con el número 412 de la calle de Corona en esta bella ciudad de Saltillo.

Además de ser periodista deportivo es cinéfilo, y muestra de ello es la  ganadora de 10 Óscares, Ben Hur, su película favorita, pero no niega que es fanático de las películas de charros, admirando a Pedro Infante, Jorge Negrete, pero nunca más que al “Gallo Giro”, Luis Aguilar.

Responsable desde joven, ejemplo de ello fue el haber rechazado la beca para estudiar en la vecina ciudad de Monterrey sus estudios universitarios, para no dejar de apoyar económicamente a su familia.

A su esposa la conoció en un juego de béisbol, cuando reporteaba y jugaba para el equipo del periódico El Sol del Norte, y en un partido cuando enfrentaban al equipo de la Academia Coahuila, de un vistazo a las gradas para él resaltó doña Cristina Cárdenas, quien al tiempo fue su novia y después su esposa, compañera de vida de don Agustín, quien hoy es abuelo amoroso.

Siempre modesto don Agustín, periodista por azares del destino, sus conocimientos lo han hecho un cronista de la historia del deporte en esta bella ciudad de Saltillo, muchos deportes le gustan y conoce, pero no puede negar que su amor deportivo es el fútbol americano.

Cuando jugaba este deporte con los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo, portaba el número 83 en su jersey, mariscal de campo su posición. Hoy ese equipo, de gran tradición en nuestra ciudad, no puede ser visto sin la huella del coach Agustín.

A muchos equipos ha enfrentado con el color guinda y blanco, como los Buitres de La Narro, los Daneses del Ateneo, los Lobos de la UAdeC o los Zorrillos de Ciencias Químicas, rivales con los que ha librado batallas épicas.

Un hombre que recuerda todas sus victorias y que sin duda ha aprendido de sus derrotas en el campo de las 100 yardas.

Agustín García sabe lo que significa ser un coach, esta profesión no sólo es la de entrenar para ganar en el deporte, realmente es un oficio que sirve para preparar hombres ante la vida.

33 años de dar clases de educación física en la Escuela Federal N° 1, y muchos más de formar parte del Tecnológico de Saltillo, el coach Agustín es un ejemplo dentro y fuera del campo, es un saltillense modelo de trabajo y dedicación, testigo de ello es el estadio Carlos Roldán Sanders. El coach Agustín es un personaje de esos que tenemos en Saltillo y que vale la pena presumir.

 



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook