Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

24Julio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

 “La educación es el mejor camino”

Enrique Peña Nieto

 

El Presidente Enrique Peña Nieto ha convocado a las y los mexicanos a sumarnos en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, cuyo objetivo es trabajar para promover y garantizar la participación democrática de los diversos grupos sociales, incluyendo a los pueblos y comunidades indígenas, para establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente administración regirán la acción del gobierno.

Para la construcción de este Plan, en un ejercicio democrático y de apertura, se ha llamado a la sociedad civil, así como a diversas instituciones públicas y privadas, a participar y expresar sus ideas y anhelos acerca del rumbo que el país debe seguir. Es decir, la elaboración de éste es un ejercicio colectivo que, sin duda alguna, rendirá importantes beneficios en los tiempos venideros.

Son tres las estrategias principales que contempla el Plan: Democratizar la productividad, conformar un gobierno cercano y moderno, y la inclusión de la perspectiva de género, lo cual queda reflejado en los cinco ejes fundamentales que conforman el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018: 1. México en Paz; 2. México incluyente; 3. México Próspero; 4. México con educación de calidad para todos, y 5. México actor con responsabilidad global.

A partir del miércoles de la semana pasada, se vienen realizando ocho foros bajo el tema “México con educación de calidad para todos”, en donde se obtendrán propuestas de especialistas en la materia. El primer foro lo encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada, en Veracruz, entidad que concentra el mayor número de escuelas de nivel básico en el país. Resultó muy satisfactorio observar como académicos, investigadores, deportistas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la educación y la cultura, entregaron al gobierno federal sus propuestas en esas materias, acción que enfatiza que la educación es tarea de todas y todos.

El próximo martes 9 de abril, se realizará en Saltillo, Coahuila, el cuarto foro con el tema de la educación comunitaria, lo abordaremos desde cuatro perspectivas: 1.- Educación Básica Comunitaria; Inclusión Social (mujeres, migrantes, indígenas y educación especial); Modalidades y Estrategias para la Primera Infancia y Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, en donde se dará cita un grupo de reconocidos especialistas e integrantes de los sectores público y privado, encabezados por el Secretario de Educación, Emilio Chuayfett.

Será un espacio de encuentro del cual nuevas propuestas surgirán, una enorme oportunidad para revisar esta noble acción educativa que lidera el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Con este Foro, el Conafe se suma al mandato del Presidente de México, que busca sumar las voluntades y las propuestas de todos los mexicanos para conformar el documento rector que dará rumbo a la acción de gobierno en los siguientes seis años.

En Coahuila, el Conafe ofrece 493 servicios de educación básica y 553 de educación inicial, en alrededor de 500 localidades apartadas, de los 38 municipios del estado, noble labor que se realiza con casi mil 200 figuras educativas. El próximo ciclo escolar estaremos piloteando junto a la empresa Compax en La Laguna, una modalidad de formación de instructores a través de la tecnología.

El Conafe está preparado para encaminar sus políticas y esfuerzos institucionales, para que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, cumpla con su cometido de mover a México y llevarlo al destino que se merece, el de ser un actor principal a nivel global este siglo XXI.

Alma Carolina Viggiano Austria

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.carolinaviggiano.com

twitter @caroviggiano



Carolina Viggiano Austria

"Es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido Diputada Local por el Distrito XV y Diputada Federal por el 01. Fue la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad y Diputada Federal en la pasada Legislatura LXI."

SITIO WEB www.caroviggiano.org

Social Profiles

MAS EN ESTA CATEGORIA « Justicia Social

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook