Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

24Julio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Dicen algunos que las buenas noticias no son noticias. Pareciera existir una atracción hacia las tragedias, accidentes o al morbo. Adicionalmente las vacaciones de Semana Santa son una época difícil para encontrar noticias o incluso un tema para escribir. Pareciera que lo más relevante es un accidentado con un machete, la muerte de una persona durante un exorcismo, la existencia de un hermano de Madona en condiciones de indigencia, el video de Angela Merkel en traje de baño o la historia de Chelsea Charms.

Esta semana nos enteramos de acciones de la autoridad orientadas a controlar la ricketsia que contagian las garrapatas y del anuncio de PGR en torno al inicio de averiguaciones previas en contra de miles de ex funcionarios. O podemos incluso alarmarnos de la amenaza de guerra en Corea. Sin embargo a lo largo de esta semana un común denominador son los miles de visitantes a nuestro estado.

En la preparatoria nos decía Carlos Gutiérrez Aguilar en su clase de Panorama Internacional que las notas pequeñas eran las que hacían tendencia. Tema relevante si vemos que la tendencia en nuestro estado es que miles de personas ocupan espacios públicos.

Comienzo el recuento con la conmemoración del centenario de la firma del Plan de Guadalupe. En la ex hacienda se reunió una multitud para la conmemoración y para estar presentes en la visita del Presidente Enrique Peña Nieto. Luego vino el propio día 26 de marzo, en donde se dio la inauguración de la exposición de las fuerzas armadas mexicanas. Al día de hoy más de 200 mil personas la han visitado. Miles presenciamos dos conciertos de la Sinfónica y Coro de las Fuerzas Armadas en el teatro de la Ciudad en Saltillo y en el Nazas de Torreón.

Vimos también el recuento de que los principales centros turísticos de nuestro estado, Cuatro Ciénegas, Parras y la Sierra de Arteaga se encuentran llenos de turistas.

Nos enteramos también que más de 4 mil jóvenes se reunieron esta semana en Saltillo para celebrar una reunión nacional donde durante varios días convivieron, intercambiaron experiencias y presenciaron conciertos. Los periódicos publican que los museos de nuestra ciudad están al tope de visitantes.

Todo esto se da en el marco de la tranquilidad de la Semana Santa y revela la gran necesidad que existe de contar con espacios públicos y de esparcimiento donde los saltillenses y quienes nos visitan podamos pasear, convivir, aprender y divertirnos.

Por eso es importante la inauguración de la nueva etapa del Bosque Urbano. Este nuevo espacio implica una superficie 12 veces mayor a la que ya se encontraba abierta. Implica que estamos en camino de contar con uno de los espacios arbolados urbanos más grandes del país. Quiere decir que los saltillenses contamos con mejor infraestructura para disfrutar nuestra ciudad.

La visita de miles de personas a los espacios públicos de nuestra ciudad habitualmente no es noticia, pero visto en perspectiva, constituye una tendencia. En este caso las buenas noticias sí son noticia, los medios sí lo publican, sólo hace falta leer las notas pequeñas. Lo que pasa en Coahuila es que las cosas se están haciendo bien.



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook