Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

25Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

“Internet es mucho más que una nueva tecnología. Es un medio de comunicación,

de interacción y de organización social”

Manuel Castells

El pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de telecomunicaciones, que modifica 7 artículos de la Constitución, con la cual se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones y se reconoce el derecho a la información, entre otros interesantes elementos que serán analizados por la Cámara de Senadores, para su aprobación final.

Esta reforma, impulsada al seno del Pacto por México, incumbe no sólo a los empresarios de la comunicación, sino a todos los ciudadanos pues, tal como lo prometió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, garantiza el derecho constitucional de acceso a la banda ancha e Internet.

En materia educativa, la reforma revolucionará la manera en como la instrucción básica llega a todos los rincones del país y particularmente a aquellas comunidades que por sus condiciones geográficas, sociales o económicas se encuentran en situación de alta y muy alta marginación.

Son precisamente en estas comunidades donde el Consejo Nacional de Fomento Educativo lleva educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, a través de instructores comunitarios que ofrecen su tiempo y compromiso a favor de la educación y a quienes el CONAFE apoya con una beca mensual hasta terminar su carrera profesional.

Contar con un marco normativo que fije las bases para garantizar la conectividad en zonas indígenas, rurales y urbano marginales, nos exige replantear la manera en como la educación llega a los rincones más alejados del país, por tal motivo, desde el inicio de la administración del Licenciado Enrique Peña Nieto, nos hemos dado a la tarea de programar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al quehacer institucional a efecto de que los instructores puedan ser capacitados y evaluados en línea, garantizar la conectividad en las comunidades, editar libros en formato electrónico y ampliar el número de aulas tecnológicas en las comunidades.

En CONAFE estamos trabajando para que en un corto y mediano plazo tanto los instructores como las niñas y niños que atendemos puedan estar conectados y con ello ampliar a los niños de oportunidad para que su aprendizaje sea más significativo, toda vez que en la medida en que las personas puedan tener a su alcance el uso de nuevas tecnologías como parte de su vida cotidiana lograremos consolidar un México incluyente.

 

Alma Carolina Viggiano Austria

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.carolinaviggiano.com

twitter @caroviggiano



Carolina Viggiano Austria

"Es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido Diputada Local por el Distrito XV y Diputada Federal por el 01. Fue la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad y Diputada Federal en la pasada Legislatura LXI."

SITIO WEB www.caroviggiano.org

Social Profiles

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook