Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

FECHA por 

Cultura para la Inclusión y Cohesión Social

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

Howard Hendricks

Desde el inicio de su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto incorporó a la prevención social de la violencia y la delincuencia como un elemento prioritario dentro de su gestión. Ello demanda de las distintas entidades y dependencias de la administración pública que inciden en temas como educación, salud, cultura, etcétera, articular sus acciones para lograr incidir en las condiciones de vida de los mexicanos y reducir así los factores que favorecen la violencia y la delincuencia.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo se suma a las acciones que el Gobierno de la República ha emprendido en este rubro, a través de un programa integral de promoción cultural que junto con la educación que se imparte en la regiones rurales, indígenas y urbano marginales del país abonará al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Tradicionalmente el CONAFE ha llevado caravanas culturales a las zonas más alejadas del país, promoviendo la participación de la sociedad en actividades artísticas y recreativas.

Ante el reto que la prevención nos pone por delante, el Consejo sumará la cultura a la educación de manera integral para llevar música, teatro, danza, acciones de fomento a la lectura y la escritura a las comunidades marginadas del país, con contenidos en materia de prevención de la violencia en sus diversas manifestaciones, salud sexual y reproductiva, nutrición, promoción de la cultura de la paz, equidad de género, valores cívicos y comunitarios, entre otros.

En las oficinas centrales, está en curso la transformación de la biblioteca del Consejo, en el Centro Cultural CONAFE, que será un espacio de fomento a la cultura, que lleve a todos los rincones del país, bibliotecas comunitarias y diversas acciones que garanticen el derecho de las niñas y niños de México a la cultura como factor de desarrollo de sus comunidades.

De esta manera la cultura se convertirá en un elemento central en la vida de las comunidades del país, lo se traducirá en la conservación de valores, el fortalecimiento de la identidad de las comunidades y el aprovechamiento de la multiculturalidad de nuestro país para impulsar la cohesión y la inclusión social.

Alma Carolina Viggiano Austria 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.carolinaviggiano.com

twitter @caroviggiano



Carolina Viggiano Austria

"Es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido Diputada Local por el Distrito XV y Diputada Federal por el 01. Fue la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad y Diputada Federal en la pasada Legislatura LXI."

SITIO WEB www.caroviggiano.org

Social Profiles

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook