Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

24Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

El sistema de impartición de Justicia Penal a veces mucho más complejo que simplemente saber si eres o no inocente o culpable; recientemente se liberó a Florence Cassez principalmente porque no se cumplieron las garantías del proceso.

Sin ahondar en tecnicismos legales, apeguémonos estrictamente a la lógica y al sentido común; si existe un una conducta señalada como delito por la ley, y si existe un sujeto que incurre en dicha conducta con pruebas fehacientes, lo ordinario sería que éste fuera condenado; sin embargo en la realidad no ocurre así.

Hay un proceso que también la ley establece para llegar a la conclusión que mencioné; y es ahí donde se define la suerte de muchas personas luego de cometer actos delictivos. A veces no es suficiente lo que todo mundo sabe, lo importante para la Justicia es lo que se puede demostrar y que se acredite también en la forma y tiempo que los códigos señalan.

Sin embargo, cómo se justifica eso ante la opinión pública, ante las víctimas de aquellos que fueron liberados; a veces las leyes crean como comúnmente se menciona trampas para ratones tan especializadas que son los cazadores quienes terminan cayendo en ellas.

Por lo pronto lo sentimos por los secuestrados, por sus familias, por los que hayan sufrido a manos de la hoy heroína de Francia Florence Cassez si así fuere el caso; quien tiene la culpa ahora, el Ministerio Público que intervino, el sistema de Justicia, todos, nadie.

Aun no sabemos hasta donde llegue a destacar este hecho a nivel mundial, el día de mañana puede que veamos incluso películas sobre Florence la víctima, la mártir y aquélla inocente que fue corrompida y saboteada por mexicanos.

Por ello la necesidad de profesionalizar todas y cada una de las áreas que intervengan en cuestiones criminales, de Florence nos enteramos por ser un hecho muy seguido por los medios, de cuántos anónimos no nos hemos percatado.

Au revoir, adieu Florence Cassez.



Victor Burciaga

VICTOR J. BURCIAGA BAHENA
LICENCIADO EN DERECHO, FACULTAD DE JURISPRUDENCIA UA DE C
Twitter @Vicjbur
e-mail victorjburciaga@hotmail.com

Social Profiles

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook