Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

28Abril2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

En esta ocasión te comento sobre un acontecimiento que causó la expectativa de los Saltillenses, algo insólito sucedería, ahí donde está la Almeda, una lucha salvaje,  un toro de lidia y un león se enfrentarían cual espectáculo del coliseo romano.

El 13 de marzo de 1898 el Sr. Roberto C. Pate solicitó permiso al Ayuntamiento de Saltillo para realizar una batalla de vida o muerte, don Roberto expuso que las dos fieras se enfrentaran en su estado salvaje, que lucharan limpiamente y que no serían privados de sus armas naturales.

El empresario expuso que este no era un espectáculo brutal, pues lucharan bajo sus instintos naturales, hasta la derrota, es decir la muerte de cualquiera de los combatientes.

El 21 de marzo del mismo año la presidencia municipal de Saltillo otorgó el permiso para realizar dicho evento.

El toro embistió al león, pero este de un salto esquiva la filosa cornamenta, el león lo mira fijamente, se lanza al cuello pero, solo alcanza dar un acertado zarpaso sobre el rostro del toro, este bufaba, miraba fijamente al león y dejó ir todo su ser encima del felino, quien hábilmente, aprovechando su agilidad y velocidad esquiva nuevamente al toro, que al tratar de dar la vuelta, es sorprendido por otro zarpazo y los filosos colmillos del león se incrustan en su cuello musculoso, al poco tiempo asfixiándolo. Esta es la narración que de generación en generación se trasmitió, del padre al hijo, de hijo al nieto y del nieto al bisnieto todos ellos Saltillenses.

Entre las anécdotas de Saltillo, podemos contar que aquí, ahí donde está la alameda una vez hubo una pelea, una lucha por sobrevivir, entre dos fieras, un león y un toro los protagonistas, un espectáculo del cual solo los saltillenses pueden contar.

Avisos de ocasión

¡Atención ciudadanos! Hago pública mi protesta contra Mateo Sainz, ya que me debe 300 pesos de una libranza y no quiere pagarlos, Así que tengan cuidado de no caer en las falsas promesas de esta persona. Attn. Jesús Montes. Publicado el 2 de Octubre de 1866.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=F7m9TYDH-Hw

 



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook