Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

24Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Domingo, 28 de Octubre de 2012 20:49

Que lo hagan Ellas

por  Victor Burciaga
Vota este articulo
(1 Voto)

La mujer y el hombre son iguales; es indiscutible lo anterior, sin embargo aun en nuestros días sigue habiendo profundas desigualdades en cuestión de equidad de género.

¿Es la ley la que crea ese derecho, o son las mujeres quienes en base a su lucha lo ganaron y la ley solo vino a reconocer algo que se da por hecho?

Me inclino mas por la primera postura, no tendría la ley que estar creando mejores condiciones para las mujeres, sino el mundo entero girando sin hacer mayor distingo entre las capacidades de un hombre y una mujer.

No se trata de agarrar el tema del género, como una moda o política temporal, sino de una profunda reflexión que genere consecuencias en el día a día el resto de nuestra vida.

En la mayoría de los casos, todos confiamos en nuestra madre, y no dudamos de sus capacidades, tan es así que parte de nuestro crecimiento y desarrollo en gran medida se debe a ella, una madre que al menos aseguró que viviéramos hasta poder valernos por nuestros propios medios, es una mujer responsable digna de cualquier mandato.

En nuestros días sigue siendo un tema pendiente, tanto vale el hombre como la mujer es una frase bonita, que no la aplican en muchas comunidades rurales, especialmente al sur del país, donde aun existe la tradición de que el padre de familia le busca esposo a la hija, y esta ultima tiene la obligación moral de acatar su designio.

Para avanzar en la materia, no basta solo igualar el numero de diputadas y diputados, ni de contar con el mismo número de mujeres y hombres en cualquier empresa. Tendríamos que empezar reformando las religiones, la mayoría pregona el amor al prójimo y al creador, por ejemplo la católica; que es la que predomina, ha tenido grandes mujeres como Teresa de Calcuta, sin duda modelo para la humanidad, pero los asuntos económicos, de administración y gobierno de la iglesia, están exclusivamente reservados para los hombres, sacerdotes, cardenales y papa; según porque cristo era hombre. Para que la iglesia se sometiera a la ley de los gobiernos de los países tuvo que haber muchas guerras, era algo inconcebible; ¿tendrá que pasar lo mismo para que la mujer pueda ocupar espacios donde ahora es impensable que una mujer este al frente?.

Mientras las sociedades evolucionan y la mujer toma el papel que le corresponde que es ni más ni menos que el mismo que tienen los hombres, lo único que podemos hacer es reconocer; las capacidades, habilidades, virtudes, actitudes y fortalezas que tiene la mujer, y echar fuera de nuestra mente para siempre ese pensamiento misógino que limita a las mujeres a los asuntos del hogar. Deben tener más oportunidades, que lo hagan ellas!

“Aunque una mujer debe hacer lo que debe hacer, el doble de bien que un hombre para ser considerada la mitad de buena, eso no resulta tan difícil” Charlotte Whitton.

@vicjbur

Ultima modificacion el Domingo, 28 de Octubre de 2012 20:52
Victor Burciaga

Victor Burciaga

VICTOR J. BURCIAGA BAHENA
LICENCIADO EN DERECHO, FACULTAD DE JURISPRUDENCIA UA DE C
Twitter @Vicjbur
e-mail victorjburciaga@hotmail.com

Social Profiles

Dejar comentario

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook