Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

De los apuntes de Miguel Angel De la Torre C.

¿Real o verdadero, hay curvas?. ¡Adelante!  Dar la oportunidad de disminuir, de tomar un ligero aliento que oxigena nuestro intelecto, y del cual brotan esos chispazos de la razón, cual fugaces despliegues en el espectacular de las grandes ideas.  Ahí la pregunta, ¿Real o verdadero?.  ¡Qué pregunta!. ¿Curvas?. ¡Adelante!

¿Lo real puede ser falso, lo verdadero puede no ser real?  ¿Puede depender del punto del observador y de su capacidad de percepción; de la experiencia y coincidencia global o del convenio de unos pocos?.  Habrá cosas que “son”, independientemente de que no aparezcan en el índice de la imaginación.  Queda pendiente el juicio de lo que parece ser.

Puede que el tiempo se desgaste en estas pláticas de café, mientras se avanza en la ruta.  ¿Curvas?. ¡Adelante!.  El camino de cada persona tiene grandes rectas, caminos de terracería, curvas muy cerradas, túneles, peraltes; hermosos e intrincados paisajes, en ocasiones el viaje es de completo agrado, en otros de prueba.  Mucho se puede aprender del recorrido, corto…, largo…; bajo el peso del sol, al cobijo de la sombra de una nube dinámica y caprichosa, embelesados por el espectáculo del crepúsculo o el colorido del ocaso.  Librando baches, gozando de una recién pavimentada superficie.  A veces, haciendo uso de los descansos para recargar fuerzas.

Sí, es cierto, a veces se mira a los otros carriles y quizá a carreteras paralelas con el atrevimiento y la tentación de solicitar un cambio, en la neblina de la certeza y la debilidad de la fe; pero no es defecto, es la alerta para seguir trabajando en los principios que generan fortaleza, es reconocer y tener presente el sentido, el principio y fundamento de la vida.  Para cada uno hay una meta, eso es Real y es Verdadero.  Cada uno con sus cadaunadas, por sus veredas, al volante de su propio destino, con las herramientas necesarias para conducir al final.  Cada boleto es personalizado e incluye lo necesario para llegar, y trae consigo gratas sorpresas.

En el manual de instrucciones aparecen 5 puntos que se sugiere observar:

1º.- Esperar lo mejor. Ser optimista y comenzar todos los días con la expectativa de que todo va a estar bien y con excelentes resultados.   2º.- Energía, puesta en marcha con el ejercicio paciente, prudente y enfocado en el fín último de nuestro proyecto de vida, no son carreras hay que saber llegar.   3º.- Emotividad, como una característica particular del ser humano, que es sociable por naturaleza, que tiene necesidad de que lo abracen, lo apoyen y le digan que es importante en la vida de otros. Poder relacionarse adecuadamente con los demás, aprender a perdonar, a ser considerado con los demás y a tener un equilibrio emocional.   4º.- Evolución. Caminar, no quedarse quieto, avanzar, crecer. Para ello hay que educarse constantemente. Cada vez más el mundo nos exige ser personas preparadas. Incrementar nuestra visión de sus retos; saber en donde estamos parados y con ello ubicar nuestra misión en la sociedad y comprender el compromiso que tenemos con ella.   5º.- Espiritualidad. La persona con una sólida espiritualidad sabe que la vida es finita, que se está de paso y que hay un futuro mejor y podrá canalizar sus actividades de una forma que ayuden a su prójimo. Y es que los valores centrales de todas las religiones son el amor, la justicia, la paz, la generosidad, la caridad, ... Desarrollar la espiritualidad resuelve la problemática interior y da luz al exterior.

¿Curvas?. ¡Adelante!. Reales y Verdaderas. ¡Atentos, alegres, entusiastas, hasta cruzar la raya!



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook