Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

30Marzo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de México. Eso es hoy una certeza estadística. El próximo 2 de julio será una certeza legal y una realidad política que de inmediato pondrá a México en ruta hacia una nueva etapa de paz, prosperidad y bienestar compartido.

 Enrique Peña Nieto va a cumplir sus compromisos de campaña porque es hombre de palabra. Ya lo demostró en su desempeño como gobernador del Estado de México. Muy a pesar de los fallidos intentos de desacreditarlo, que no han hecho sino vulnerar la ya de por sí escasa credibilidad de sus detractores. Pero además, Enrique Peña Nieto va a cumplir sus compromisos porque sabe cómo y va a tener con qué hacerlo.

Para cumplir sus compromisos, el próximo presidente de la República va a disponer de la legitimidad política que le permitirá construir sin demora los consensos necesarios para restablecer un Estado eficaz, capaz de desplegar su presencia por todo el territorio nacional. Irá así restableciendo la paz social y la seguridad ciudadana, atendiendo las urgentes necesidades sociales y creando las condiciones para que el crecimiento económico acelerado y sostenido, con la inherente multiplicación de los empleos productivos y bien remunerados se vuelva pronto una realidad para todos los mexicanos.

Ese crecimiento acelerado y sostenido le dará, además, al Estado eficaz, encabezado por el presidente Peña Nieto, los recursos para soportar el cumplimiento de su palabra. Enrique Peña Nieto se ha comprometido a que el país pueda crecer tres veces más, y sabe cómo lograrlo. La fórmula es precisa y de probada eficacia. Pero en vano tratarán de encontrarla los economistas retóricos que nunca han hecho del crecimiento un objeto de estudio riguroso y sistemático, para el cual ni siquiera disponen de datos adecuados. Por eso, aunque los convoquen a todos los foros, sólo repiten los mismos gastados lugares comunes. Hablan de crecimiento, pero no dicen con  precisión cómo lograrlo. Sirven para el discurso, no para el Gobierno.

En cambio, Enrique Peña Nieto ha demostrado que conoce la fórmula eficaz del crecimiento económico acelerado y sostenido, al dar un paso trascendente en esa dirección, con la creación del Consejo Nacional Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico y el Empleo. El candidato del PRI-PVEM ha dicho que, con la creación de ese Consejo, se “busca encontrar un espacio de diálogo y acercamiento con sectores productivos del país en orientación a las políticas publicas que queremos impulsar desde el Gobierno”. En el Piso 51 de la Torre Mayor, Peña Nieto les planteó a los dueños del dinero su proyecto económico y su oferta política para al tiempo asegurar que ese Consejo se conformará también con los trabajadores del país en un plazo máximo de 15 días, después de asumir la Presidencia de la República.

El estudio sistemático del crecimiento económico señala, entre otros elementos decisivos de una estrategia exitosa de crecimiento acelerado y sostenido los dos siguientes: 1) Dotar de credibilidad política a la estrategia de alto crecimiento, haciendo de ella el eje fundamental y el objetivo primordial de la política económica y de todas las políticas públicas y, 2), crear condiciones eficaces para que los emprendedores mexicanos participen en el nuevo crecimiento, aplicando una política eficaz de competencia económica, reforma regulatoria y reducción de los requerimientos financieros del sector público, a fin de que el crédito y la inversión fluyan de manera masiva y efectiva hacia la innovación y la generación de oportunidades de ocupación de alta productividad y retribución. A esos dos propósitos responde la creación del Consejo Nacional Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico y el Empleo. Enrique Peña Nieto sí sabe cómo y sí tendrá con qué cumplir sus compromisos



MAS EN ESTA CATEGORIA « Juicios Orales

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook