Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Nota Verde

La Red del Día de la Tierra anuncia que el domingo 22 de abril mil millones de personas en todo el planeta se movilizarán para celebrar una gran fecha, con entusiasmo, alegría y, sobre todo, con la esperanza de que la crisis ambiental pueda ser revertida, se reunirán en parques, bosques, calles, auditorios, centros comunitarios y hogares para celebrar el Día de la Tierra.

Esta iniciativa que se celebró por primera vez en en1970 es para muchos  el inicio del movimiento ambientalista ciudadano. La celebración que permitió que ese año, 20 millones de personas salieran a las calles a recordar que la Madre Tierra es nuestra gran proveedora, que al estar en peligro debido a algunas actividades humanas que degradan la calidad del agua, el aire y el suelo, la delgada capa superior que sustenta a las diferentes formas de vida, tendrá cambios de los que no saldremos bien librados.

La celebración del Día de la Tierra es una idea del Senador Gaylord Nelson y el eco de su propuesta en un momento clave: las secuelas de la guerra de Vietnam y el impacto del derrame de petróleo de Santa Bárbara, logró que el llamado a la unidad alrededor de una causa que debe  desencadenar acciones de corte ambiental a favor de la casa común.

Para este año se espera que en muchos países organicen y celebren durante la semana anterior y después del 22 de abril una serie de actividades que van desde conferencias, reuniones, limpieza de carreteras, playas o arroyos,  caminatas, visitas a lugares naturales, inicios de campañas, preparación de alimentos sanos y muchas más, porque de lo que se trata es de invitar a cada día más personas a entender que la inmensa labor de cuidar el planeta es tarea común.

En cada lugar del mundo habrá un momento de reflexión que esperamos nos ayude a encontrar el mejor camino hacia la conservación de la naturaleza y de nosotros mismos. Para quienes hemos vivido las celebraciones del Día de la Tierra, para quienes todos los días son día de la Tierra, para quienes dedican su energía, capacidad y creatividad en encontrar una razón para que los demás aprecien la gran belleza y riqueza del planeta, de esa esfera que poco cuenta en la magnitud del universo, pero que es la única casa que tenemos. El Día de la Tierra, el 22 de abril es la fecha de hacer alto para retomar fuerzas y continuar el camino cuesta arriba, el día de recordar cuántas aves hay en nuestros jardines, qué hermoso es el cielo cuando no está contaminado, qué maravillosos son los arroyos de agua limpia.

En Saltillo en el Gran Bosque Urbano celebraremos con alegría el Día de la Tierra, ofreciendo en venta  productos regionales, escuchando como Lórax narra la lamentable pérdida de las Trúfulas y la maravillosa esperanza que se guarda en una semilla, como el árbol generoso da todo su ser, o que había un hombre que plantaba árboles, a través de cuentos que todos debemos disfrutar y entender.

En el 2009, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, uniendo la voluntad de los gobiernos de los países a la voluntad de los ciudadanos que 40 años antes habían pensado en esta celebración personal y comunitaria, esto amplia la esperanza, de que juntos caminemos a pesar de diferencias de credos o idiomas a la paz mundial a través del reconocimiento de que somos habitantes de la aldea global.

Celebremos en nuestra comunidad el Día de la Tierra, despertemos ese día dando gracias por sus inmensos beneficios, asistan a las celebraciones, compartan la alegría de estar en este pequeño espacio lleno de vida.


ULTIMOS DE Eglantina Canales Gutiérrez

MAS EN ESTA CATEGORIA « Apocalipsis Los Retos »

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook