Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

21Enero2018

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

POR: WALTER TONCHE.

“UN PUEBLO IGNORANTE SUELE ELEGIR UN GOBIERNO IGNORANTE”.

 

"Existe una ciudadanía inamovible que va más allá de los papeles membreteados o el documento nacional de identidad que a nadie se le puede arrebatar, y es la historia a la cual uno pertenece, el tono afectivo de los valores y necesidades con los que ha sido educado. Ese es el hogar que llevamos dentro"

WALTER RISO

Sabemos que en México la educación es muy mala, que hay problemas económicos, un retraso social como nunca, mientras menos educación haya, mas personas ignorantes habrá, al ser ignorantes nos pueden controlar, pero a esto se le suman los problemas económicos, ya que cada día hay menos trabajo y menos personas capaces de tener uno, entonces hay más personas pobres e ignorantes, que se conformaran con que un candidato a un cargo les dé una dadiva a cambio de su voto, al ser ignorantes no estaremos en condiciones de elegir lo mejor para nuestro país. Actualmente así es la organización de nuestro país, podría decirse que la ignorancia es algo que hace que estemos una gran crisis social que día a día empeora, pero algo que es aun más preocupante es nuestro estado, prácticamente no tenemos uno, somos un país con un estado muy ausente, pero a estas alturas no podemos quejarnos ya que nosotros elegimos nuestra forma de gobierno y representantes.

En particular en México, lo que menos le conviene al gobierno y a las empresas, es gente preparada que pueda inconformarse con el sistema laboral y el sistema de gobierno que durante los últimos casi 30 años han tratado de imponer, y que solo beneficia a unos cuantos a una elite.

 

Al gobierno no le conviene que la gente abra los ojos y vea que todos los días es objeto de explotación, entonces prefieren dejar sin educación a la gente, un pueblo consciente es un pueblo que lucha, que no se conforma, que siempre quiere más.

Todo evoluciona y no siempre para bien, la educación empieza desde el círculo infantil y sigue con la escuela. En esta etapa es importante la cooperación de los padres y la escuela.

Lamentablemente hoy en día los padres se excusan de no educar y de no enseñarle los valores más indispensables a sus hijos diciendo que están siempre muy ocupados con el trabajo. Los profesores antes eran educadores, ahora son solo profesores. La educación de hoy es inferior, ha cambiado porque educa en permisividad, y no en corrección.

Me imagino un árbol que está siendo podado para que proporcione el mejor fruto y la mayor cantidad, si no se deja podar, regar, cavar y moldear, ¿Que va a pasar con este árbol?, cuáles van a ser sus frutos?.


Si un educando no se deja enseñar y corregir ¿para qué va a servir a la sociedad? ¿Qué puede a su vez enseñar a los demás?

 



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook