Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

21Enero2018

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

GOBIERNOS
Por: Lic. Jorge Luis Núñez Aguirre         
Notario Público No.97, Presidente de Juventud Juarista y Subdirector de Nuestra Revista.


Comenzaron las contiendas electorales y con ello la lucha por obtener la presidencia de la Republica y el poder legislativo en México; miles de personas movilizadas en todos los estados y municipios mexicanos haciendo análisis diversos sobre lo mas conveniente para nuestra Nación.

Es verdaderamente agradable encontrar ciudadanos en las calles de este país, en las afueras de las escuelas, de las iglesias, de los centros comerciales, etc., manifestando opiniones acerca de las propuestas que se tienen para nuestra sociedad.

Dicho lo anterior es de suma importancia en este momento reflexionar de manera muy sincera la trascendencia que tiene nuestra opinión, no solamente en épocas electorales sino durante todos nuestros días y en los muy distintos escenarios que podemos vivir.

Si bien es cierto, son solo aquellas personas que cuentan con su credencial de elector las que podrán emitir un sufragio; somos todos, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, amas de casa, campesinos, estudiantes, empresarios, deportistas, empelados, desempleados, y familias en general, los que tenemos el deber cívico de participar y colaborar de manera activa en el buen desarrollo de este país; comenzando por expresar constantemente nuestras ideas y consolidando las mismas en actividades diarias que permitan un país mejor.

Los niños quieren salir a jugar a las calles de forma tranquila, encontrar un jardín de niños donde poder estudiar, y un ambiente propicio que permita un desarrollo integral de la infancia.

Los jóvenes requieren estar informados y capacitados, con oportunidades suficientes en temas importantes para vivir esta etapa, como sexualidad, empleo, deporte, desarrollo humano, capacitación permanente, noviazgo, productividad, reconocimiento, inserción y desarrollo social, entre muchos otros temas.

Los estudiantes, además de aprender a leer y a escribir, que de por si es básico en el desarrollo de cualquier vida, desean poder tener la posibilidad de ingresar a una escuela secundaria, preparatoria, universidad, con instalaciones dignas, de fácil acceso y con maestros que ofrezcan una educación de calidad.

El sector empresarial junto con el obrero, pretenden cada día ser más productivos para poder ofrecer servicios de calidad, buenos empleos y bien pagados, donde existan posibilidades reales de superación tanto empresarial como laboral.
Los deportistas requieren de forma permanente instalaciones y materiales suficientes para poder desarrollar su carrera atlética con elementos necesarios y de la calidad requerida.

Los desempleados quieren empleo, y los empleados quieren mejorarlo.

Las familias de forma general, en su búsqueda por estar cada vez mas unidas, pretenden que en su interior nunca falten los satisfactores mínimos indispensables para poder vivir con dignidad.

En suma, todos los días necesitamos poner sobre la mesa nuestras ideas para que sirvan de soporte importante en el desarrollo de México.

Esta es una época electoral importante para México, donde nos toca analizar a todos el rumbo que lleva actualmente nuestro país y si queremos mejorarlo debemos decidir quién puede encabezar los esfuerzos y lo más importante, como podemos contribuir en el buen desarrollo de esta grande Nación.

Nuestra participación ciudadana es lo más importante.


DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook