Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

¿Tiene usted un Smartphone? Si no lo tiene, debería estar pensando en comprar uno.

La velocidad con la que ha crecido este dispositivo electrónico en los últimos 3 años ha sido devastadora y cada día se incrementa la cantidad de dispositivos activos en el mercado. Este dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios, la política y hasta para las relaciones sociales y familiares.

Según un estudio de Cisco, una de las empresas más grandes de equipos electrónicos para comunicación, en el 2016 habrá más Smartphone que habitantes en el planeta, más de 7300 millones de dispositivos intercomunicándose a gran velocidad y transmitiendo una cantidad de bytes que hace solo 10 años se creía imposible.

Esto nos da un panorama que apunta al Smartphone como un dispositivo que se convertiría en un “must” (un indispensable, un básico) para la vida humana. En todos los ámbitos de vida, el Smartphone tendrá una participación muy importante. Si usted no tiene uno, es posible que pierda oportunidades laborales, de negocio, sociales y hasta pueda perderse eventos familiares.

La transmisión de información a través de dispositivos móviles ha creado una “nube” informática con velocidad increíble. Basta con que una persona con un Smartphone y una cuenta de Twitter presencie algún evento importante para que en un par de minutos la información esté circulando en la red y esta sea vista por millones de personas, que además no solo ven la información, sino que pueden discutirla y complementarla en cuestión de minutos.

El Smartphone cuenta con varias herramientas que han hecho de este aparato el dispositivo electrónico más vendido en nuestra época. Ver el e-mail en el teléfono ha sido un avance para el mundo laboral muy importante, ya que ahora cualquier persona puede recibir en cuestión de minutos y a veces segundos ese importante correo que le permite tomar una decisión, estar al tanto de lo que está pasando, ver informes, precios, cotizaciones, instrucciones, etc.

El Smartphone es un dispositivo que tiene cámara, lo que permite capturar en el instante imágenes que después se pueden compartir en segundos. ¿Alguna vez ha estado perdido mientras conduce en una ciudad que no conoce? No se preocupe, con un Smartphone puede tener un sistema GPS que con solo indicarle la dirección le mostrará un mapa con su ubicación en tiempo real e instrucciones de como llegar a su destino. Consultar su periódico favorito, buscar y encontrar información en segundos, reservar hoteles y restaurantes, obtener la dirección de un lugar, el estado del tiempo, horarios de vuelos, libros, revistas y películas al instante. Qué le parece ahorrase el tiempo de ir al banco, en México muchos bancos ya están funcionando con plataformas móviles que le permiten accesar a su cuenta, hacer transferencias, pagos de servicios como agua, luz y teléfono, entre otras maravillas que ahorran una cantidad muy importante de nuestro valioso tiempo.

En el mundo de la política, el Smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación. El dispositivo más famoso en este ámbito es el BlackBerry, que con su excelente sistema de mensajes instantáneos permite hacer una comunicación muy efectiva; otros dispositivos como IPhone o teléfonos con el sistema Android de Google se han puesto al día y tienen su sistema Whatsapp que es también un excelente sistema de comunicación que cada vez gana más adeptos. Estos dispositivos se han vuelto tan populares que ya se han realizado estudios que mencionan que pueden causar adicción y generar problemas de salud importante cuando se hace uso desmedido del mismo.

Ha sido tan grande y ha tenido una penetración tan importante el mercado del Smartphone que una falla general en el servicio que deje sin comunicación a los usuarios se convierte en un tema de preocupación nacional. Hace algunos meses BlackBerry tuvo fallas en el sistema por un par de días y el problema se hizo tan importante que Joaquín López Doriga en su programa mencionó, sacando de su bolsa su dispositivo, la noticia de que seguía sin servicio.

Hoy en día en México, una falla generalizada en los sistemas de comunicación de los Smartphone puede causar complicaciones para los usuarios, pero ¿qué pasará cuando este dispositivo se vuelva una herramienta tan común y poderosa que controle y defina gran parte de nuestras vidas? El Smartphone se volverá un ser muy poderoso, la simple amenaza de cancelación del servicio podría generar un caos social y económico importante.

Esto nos debe hacer reflexionar, y hacernos conscientes de que a pesar de las bondades que nos brinda esta herramienta tecnológica, no deja de ser vulnerable a fallas y debemos de estar alerta a siempre tener alternativas de comunicación en caso de que este servicio falle por alguna razón intencional o un simple accidente.

Estamos en una época en donde los avances tecnológicos invaden nuestras vidas con una velocidad muy importante. Debemos estar al día, aprovechar las oportunidades, no quedarnos atrás. Se decía hace algunos años que en el mundo empresarial era muy importante adaptarse al cambio, cambiar o morir proclamaban los grandes eruditos, hoy en día, viviendo con los avances de la tecnología y la conectividad en las comunicaciones, quisiera cambiar esa frase por la de: conectarse o morir.



MAS EN ESTA CATEGORIA « Impunidad rampante

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook