Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

27Mayo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

editorialjosevega46

Cada año nuevo representa una gran oportunidad para mejorar en lo personal y en lo comunitario, por ello es que partimos del planteamiento de una serie de propósitos que nos guiarán en el afán de convertir nuestra vida en algo mejor.

Lo primero que implica es lo que revisar lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos llegar a ser. En el plano personal, para todos debe contener una profunda transformación de la conciencia, las costumbres, los valores, los hábitos y las relaciones y compromiso para con los demás.

En lo social, implica una responsabilidad con la participación en las actividades de la vida comunitaria dejar de ser observadores para convertirnos en verdaderos agentes de cambio, lograr con nuestro trabajo y activismo una severa transformación de las estructuras sociales, de las instituciones del Estado; ser mas ciudadanos. Debemos dar más tiempo al trabajo común, la nueva sociedad no se puede entender sin organizaciones de ciudadanos que luchan por una vida mejor, esas horas de trabajo no serán ningún sacrificio, ya que se estarán invirtiendo en una lucha por el bienestar social; si esta actividad es lo que verdaderamente llega a complacerte, entonces se convertirá en placer lo que nació como un deber. Hoy, como siempre, el factor clave es el individuo y, gracias a sus actitudes, se crearán las condiciones necesarias para lograr una sociedad mejor.

Por ello, esta transformación radical de la sociedad en la que vivimos exige una profunda variación de nuestras estructuras mentales, que asimilemos que es a los ciudadanos a los que corresponde generan las nuevas alternativas que nos lleven a elevar nuestra calidad de vida, que entendamos que el Estado no es solo el gobierno y la clase política, que si bien ellos tienen su propia tarea, la del ciudadano es hoy fundamental y debe contener una gran sensibilidad ante todos los problemas y las injusticias; tener un espíritu inconforme, plantearse todo lo que no se entienda, debe estar abierto a recibir nuevas experiencias, para conformar la gran experiencia. La participación ciudadana tenemos que convertirla en un hábito, es la esperanza de una nueva construcción de la sociedad.

 

tarjeta

José Vega Bautista

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

twitter @Pepevegasicilia



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook