Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

SOLILOQUIO


Elegiremos como queremos vivir en México…Erigiremos a un nuevo Presidente de la República, a uno que tome el timón y, “de golpe”, enderece el rumbo del barco nacional. Decidiremos al nuevo Congreso que podrá renovar al país y desatascarlo del agua fangosa, de la retrocracia, en que está sumido.

 

Año de elecciones el 2012: ¿Sabremos decidir el rumbo del país?, solo baste con analizar que parecemos nave al garete, no hay rumbo claro y, cual veletas, esperamos vientos de alguna parte, que irrumpan nuestro inmovilismo. Dicen los marineros que “no hay viento favorable para quién no sabe a dónde va”.

 

Finaliza el 2011 con un golpeteo adelantado, el Gobierno Federal ha construido una Agenda Privada de golpes certeros (con calendario exacto) al puntero Enrique Peña Nieto; lo hace arreciando el fuego mediático contra el PRI que abandera a EPN como su Candidato único, de unidad.

No le agrada al panismo ser Gobierno y estar en tercer lugar en las encuestas; tampoco les gusta que el Presidente este tan involucrado en la elección, que lo haga tan burdamente, que pretenda imponer a los duros del yunque, que sus amigos sean las únicas opciones electorales.

 

Menos agrada al panismo nacional, que el dedazo vertical, decida todo cuando la imagen del Ejecutivo esta tan baja en la opinión pública y que la calificación de los resultados del Gobierno sean tan malos. ¡Un descalificado dedazo!

 

Tienen tres Precandidatos de tonos distintos aunque del mismo color: Santiago Creel Miranda que es el de Vicente Fox, que se la deben y que lo han golpeado en “fuego amigo celestial”; Josefina Vázquez Mota, hibrido panista, primera mujer que lo intenta fuerte, formada por Martita y aquerenciada por el panismo libre. Finalmente el gallo, el delfín, el sucesor de Mouriño, Ernesto Cordero.

 

La decisión de las candidaturas al Senado y a la Cámara de los Diputados son controversia y estridente ruido al interior de los partidos: Ninguno se salva, los que decidieron por democratizar sus procesos de selección vía consultas, llevan la menor parte. Los cotos de poder siguen llevándose las tajadas del pastel.

 

En el PRI, el sobrado Candidato EPN, pareciera “ver la tempestad y no hincarse”, ante el golpeteo inmisericorde del Gobierno y del PAN, pifia en sus declaraciones y los dislates recurrentes, afectan su imagen.

 

Decide, empujado por la golpiza panista, desde los Pinos, relevar a su Presidente del CEN, a su dirigente nacional. Cambia al pararrayos Humberto Moreira, que sacaba el pecho (descubierto de más) y asumía todo el golpeteo, en su lugar imponen a un pragmático de la vieja guardia, dócil al modo de Beltrones.

 

El contraste del cambio en la dirigencia priista efectivamente desvió el debate de la deuda de Coahuila que decían contaminaría al “Candidato limpio”; a la vuelta de las horas, dejo al descubierto la vulnerabilidad de Peña Nieto frente al malévolo juego calderonísta.

El PRD elige, casi dividido a la mitad, al Candidato de segunda vuelta AMLO; que ya fue afectado severamente por la condena del “peligro para México, emprendida por el Gobierno panista de entonces y la misma IP de ahora. “Se viste de seda” el PRD y “mona se queda”; entre peligroso y amoroso, el abismo electoral por remontar, es grande.

 

La popularidad de Marcelo Ebrard, la renovación de la Jefatura de Gobierno del DF y la fallida elección de Michoacán, instaron a Andrés Manuel a declarar a los cuatro vientos que, si el ganara, invitaría a Marcelo a Gobernación y al Ex Rector Juan Ramón De La Fuente a Educación. Ninguno ha contestado que sí; Marcelo por las dudas, no quiere helicóptero.

 

El TRIFE, el IFE y La Corte están jugando un rol en el Proceso Electoral iniciado en octubre. La actuación hasta ahora pareciera favorecer al PAN y al Plan Maestro orquestado desde Los Pinos. Es injusto aún juzgarlos totalmente, pero daño grave al papel incólume de un árbitro harían, si cometen más actos decisivos, que parecen orientados.

 

A guisa de ejemplo la elección en Michoacán: El Gobierno Federal desbordado en hacer Gobernadora a la hermana del Presidente; al perder inicia una mediática andanada de golpeteo al PRI y al PRD, una andanada oficialista.

 

“Que el PRI fue favorecido por el narco, que los calzones del boxeador fueron decisivos en la intención del voto y que el Gobierno Estatal (del PRD) se inmiscuyó en el proceso.” ¿Pajas en el ojo ajeno y bigas en el propio?

 

Declararon el Secretario de Gobernación y el Presidente en varias ocasiones sobre el tema, había un interés tan familiar y tan presidencial, que el TRIFE anula la elección de Alcalde de la Capital, solo hasta ahora. Ya amenazan que presionarán para que se anule la Elección Estatal también.

 

Frenan, el IFE y La Corte, al PRI y al PRD con sanciones y amagos, en cambio el PAN y sus Precandidatos violan a sus anchas el COFIPE: Deben en su propaganda gratuita (que si autorizó el IFE) dedicar mensajes solo al “cliente panista”; no lo hacen, dan mensajes abiertos; en un solo caso, el de Creel, luego del mensaje aparece una voz que dice que aunque dio un recuento de logros, esos solo los deberían oír los del PAN…

 

Novelas con giros históricos, documentales del pasado nacional que toca temas de controversia, hasta uno anunciado para enero sobre la nacionalización de la banca, son dirigidas a la opinión pública, con la clara intención de raspar el trabajo de los Ex Presidentes emanados del PRI.

 

Para el voto en el extranjero, promovido fuertemente por este Gobierno, ya se prepara un padrón, se construye desde octubre y se concluirá en enero. Si el despacho de Hildebrando Zavala, cuñado presidencial, aquel denunciado por AMLO en 2006, es el constructor del padrón, la desventaja panista seguirá zanjándose.

 

Que patético que ya iniciado el sexto año de gestión, se tenga un resultado reprobatorio en la evaluación del quehacer nacional, por el mal papel del Gobierno y en lugar de apenarse o de enmendar el camino, se esté ofuscado en ganar la elección presidencial, a cualquier costo político y financiero. El pretexto, ¡más tiempo para resultados!

 

“2012, año de elecciones…” De elegir el país en que queremos vivir, de elegir el rumbo nacional; de elegir al timonel; elegir a quién deba ser un honesto y serio Capitán del Barco, que nos lleve a buen Puerto, lo más pronto posible.

 

“2012, año de elecciones…” De elegir al Congreso, a sus integrantes que deban reformar el entramado, que deban des empantanar el rumbo de los grandes cambios (de unos serios y responsables,) que den fluidez al desquiciado tránsito nacional.

 

Con ojos bien abiertos y sentidos aguzados, despistaremos “a los zopilotes del intento contaminador” y elegiremos un nuevo destino nacional. Trocaremos: La paz por la guerra, el crecimiento económico por el estancamiento; la concordia y el acuerdo, por la hipocresía y el odio.

 

2012, año de elecciones…Yo veo en el horizonte, un México distinto.

 

 

 

 

 

 

 



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook