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21Octubre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

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Para saber cómo le va al líder, mire a su gente.

 

Los líderes inevitablemente mejoran o empeoran las cosas para los que les siguen. Cuando hay un buen líder, el equipo mejora, la empresa mejora. Cuando hay uno malo, las cosas se ponen muy mal.

Se habla de reclutar a buenas personas, pero si no las desarrolla, su competencia que lo está haciendo, pronto te rebasará.

La responsabilidad de desarrollar a la gente implica algo más que ayudarlos a que obtengan pericia. Les ayudan a convertirse en mejores personas, y no tan solo en mejores trabajadores.

La primera responsabilidad es definir la realidad: Controla tu destino, sino te lo van a controlar. Enfrenta la realidad tal como es, no la que quieres que fuera. Sé franco con todos. No administres; dirige. Haz cambios antes de que estés obligado a hacerlos. Si no tienes una ventaja contra la competencia, no compitas.

No mandes a los patos a la escuela de las águilas. La gente buena se descubre, no se forja. Si desea tener personas motivadas, tendrá que hallarlas, no motivarlas. Contrate personas que tienen la motivación y empújelas para que sean águilas. Si envía a sus patos a la escuela de las águilas frustrará a los patos. Si envía a sus patos a la escuela de las águilas frustrará a las águilas. Si envía a sus patos a la escuela de las águilas se frustrará usted mismo.

Algunas características que deben tener los buenos líderes son: Adaptabilidad.- Se ajustan rápidamente a los cambios. Discernimiento.- Comprenden los asuntos verdaderamente importantes. Perspectiva.- Ven más allá de su posición estratégica. Comunicación.- Se relacionan con todos los niveles. Seguridad.- Encuentran su identidad en sí mismos y no en la posición. Servidumbre.- Hacen lo que se necesita. Inventiva.- Encuentran formas creativas de hacer que las cosas sucedan. Madurez.- Ponen al equipo primero. Resistencia.- Se mantienen coherentes con el carácter y su capacidad. Confiabilidad.- Pueden contar unos con otros.

Siga Aprendiendo para seguir dirigiendo ¿Cuál es el factor más importante que todos los demás, que minará el crecimiento de una organización? El crecimiento de las personas en la organización, el cual es determinado por el líder. Si él no crece, ellos tampoco crecerán o se irán a otro lugar donde sí puedan crecer.

Los empleados mejoran cuando su supervisor mejora. Los alumnos mejoran si sus profesores lo hacen. Los clientes mejoran si sus vendedores lo hacen. De igual modo, los seguidores mejoran si sus líderes lo hacen. ¡Es un principio universal!...Zona de desafíos, de comodidad y de inercia.

Los líderes se distinguen en los tiempos difíciles. El 95% de las decisiones que toma un presidente podrían ser tomadas por un egresado, ya que se requiere de sentido común. Pero a los presidentes no les pagan por esas decisiones, sino por el 5% restante.

Los líderes eficientes están dispuestos a arriesgarse. Si usted no está dispuesto a hacerlo, entonces no le compete ser líder.

Cuando una organización va en la dirección equivocada, ¡ese es el momento en el cual los líderes realmente ganan su salario!

Que tengan un buen inicio de semana….

 

 



Guillermo Ruiz

Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico de Piedras Negras

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