Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

25Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Saltillo Coahuila 28 de Noviembre 2011

De los apuntes de Miguel Angel De la Torre Cruz

 

 

 

Aquello que hacemos en cada instante, tiene un brillo que refleja en quienes nos rodean, así las buenas intenciones están por debajo del halo que el exterior percibe, si ambos son iguales, será coherente su comportamiento y las motivos que lo generaron. Podrá ser modelo, esa huella será nuestro ejemplo,

 

Cuando valoras algo es necesario volver contínuamente a meditar la causa que le dió su valor, el motivo por el que emprendiste el proyecto, el fuego que ardía en tu corazón y que le daba el lustre, de la piedra preciosa, por la que luchaste.

 

Si observamos en la cercanía y percibimos que la semilla que hemos plantado, germina, será suficiente para empujar la inercia potencial de seguir trabajando con el mismo o mayor empeño en el objetivo planteado. Habrá que considerar que tenemos al menos, un programa de vida, con una simple estructura que motive a su clara exposición de los principales propósitos y que nos permita una fácil revisión y retroalimentación.

 

El vacío que todos alguna vez hemos sentido, tiene la habilidad de buscar ser colmada, incluso de modo irreflexivo, adoptando rutas y avíos de modelos ampliamente publicitados ante nuestros sentidos. La difícil tarea de discernir entre la paja y el trigo, entre la cómoda, oportunista y llamativa oferta de cantidad contra calidad, del sacrificio para obtener el fruto o de restregar las varas.

 

El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer. (Morris West 1916-1999)

 

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. (Lucio Anneo Séneca 2 AC-65).

 

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

(Albert Einstein 1879-1955)

 

 

 



MAS EN ESTA CATEGORIA « Innovación y competitividad

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook